martes, 26 de marzo de 2013

Alimentación para la diverticulitis

La diverticulitis la conocen bien los que la sufren: Es un trastorno caracterizado por la inflamación de la pared intestinal con la formación de bolsas llamadas divertículos. Cuando esas bolsas se inflaman deviene la divertículitis. Se suelen alternar períodos de diarrea con períodos de extreñimiento.
El tratamiento suele ser conservador, incluyendo en algunos casos antibióticos y pudiendo acabar en operación quirúrgica.

Como remedios naturales se aconsejan:

Linaza - Mediante infusiones o de una a tres cucharadas de linaza en polvo acompañada de abundante agua.
Salvado de trigo - Por ser rico en fibra. En principio se defiende la idea de que una dieta abundante en fibra es fundamental para no crear divertículos. Hay recientes investigaciones que niegan ese efecto, incluso que puede ser contraproducente; pero aún no está demostrado del todo.
Manzanilla
En infusión tomada poco a poco ayuda a bajar la inflamación de los divertículos.

Y como dieta, tomar más frutas, verduras, yogur, y abundante agua . Las legumbres, semillas por ejemplo de sésamo y frutos secos habría que tomarlos con precaución.

A evitar: la carne roja, el azúcar refinado y alimentos azucarados, las grasas, el arroz y pan blancos, el chocolate y bebidas como café y las gaseosas.

Balendu - Osteopatía, masaje, pilates y otras terapias en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario